José Manuel Plaza, Gestor de Contenidos y Redes Sociales de Vadiser Servicis Logistics, la evolución de la compañía, desde sus inicios.

Se trata de una PYME del sector del transporte y la logística dedicada al transporte de mercancías por carretera, que heredó el activo y pasivo de una empresa anterior, cuya fundación se remonta a 1999. Son especialistas en la logística del mueble, incluyendo el reparto y montaje de los mismos, así como en el reparto y puesta en marcha de las distintas gamas de electrodomésticos que existen en la actualidad. Directa o indirectamente, alrededor de cien o más personas forman parte del equipo de Vadiser, teniendo en cuenta el personal propio y los transportistas autónomos.

vadiser
Según José Manuel, algunos de los valores añadidos que pueden distinguir a esta compañía en su mercado competitivo son, principalmente, la gran experiencia de sus montadores, un recurso que escasea en estos tiempos, un servicio de atención al cliente dedicado a la resolución de incidencias y también su software de gestión del transporte que, junto a su reciente aplicación para el control de entregas, les brinda todas las ventajas de la tecnología actual.

Como empresa de transporte, el funcionamiento estándar es el de la recepción de las entregas, la organización de las rutas y franjas horarias, ejecución de las entregas y respectivos montajes. Por supuesto, su sistema de gestión y su nueva APP ayudan al control de todos los procesos dentro de su empresa.

Vadiser decidió adentrarse en el mundo digital en abril de este mismo año, debido a la exigencia de los tiempos que corren. Para José Manuel, estar en Internet es ya una necesidad y una obligación, por tanto, opinan que también deben de existir digitalmente. Su apuesta digital se basa precisamente en tener mayor presencia, aumentar la misma y promocionarse, y su estrategia, en adquirir una mayor presencia en la red, para ser conocidos a nivel nacional.

vadiser logistica
A través de los medios que Internet les ofrece, como redes sociales, webs, asistencia a eventos, contactos, etc., llevan a cabo su promoción. Para Vadiser, tanto la web como las redes sociales son su carta de presentación al exterior, y utilizan todo su potencial para darse a conocer. Además, su página web cuenta con un apartado de noticias de interés sobre la empresa. En cuanto a las redes sociales, principalmente utilizan Twitter y Linkedin, aunque actualmente estudian abrir una cuenta de Pinterest.

En Artvisual han encontrado los medios necesarios para desarrollar una aplicación móvil adaptada a sus necesidades y a los tiempos que corren. Según José Manuel, el uso de los dispositivos móviles aumenta cada día y son una oportunidad para mejorar el funcionamiento de cualquier empresa.

El perfil de clientes al que se dirige Vadiser son empresas dedicadas a la gran distribución de muebles y electrodomésticos. Se dirigen a este tipo de empresas de distribución (principalmente, en el sector del equipamiento del hogar) que tengan necesidad de un servicio de transporte y/o montaje.

Para Vadiser, el boom del e-commerce puede suponer una mayor cantidad de ventas en tiendas que solo vendían productos en su pueblo o ciudad. Al aumentar su presencia, pueden necesitar de un servicio de transporte de mayor flexibilidad y alcance como el que ofrece la compañía. En cuanto a su estrategia de negocio, se encuentran actualmente en un proceso de cambio y transformación sin poder precisar una estrategia o un modelo totalmente definidos.

En Vadiser consideran que algo está cambiando en la forma de contratar el transporte y la distribución, ya que es posible que algunos clientes potenciales puedan contactar con ellos a través de sus redes sociales o página web. Sin embargo, opinan que la asistencia a eventos, los contactos y el mantenerse bien informado de lo que ocurre en el sector son elementos que difícilmente cambiarán con el paso del tiempo.

Con la puesta en marcha de su estrategia digital, esperan adaptarse a los tiempos que corren con todas las herramientas a su alcance, para continuar creciendo en clientes al tiempo que ofrecen mejores servicios.

Desde Artvisual, agradecemos a José Manuel Plaza el tiempo dedicado a esta entrevista.